Procuradurías poseen material gráfico para identificar a implicados en disturbios en UNAM

De acuerdo con las autoridades, algunos de los nombres que se ventilaron en redes sociales son de jóvenes que presuntamente asisten a CCH Naucalpan, Azcapotzalco y Vallejo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Procuraduría General de la República (PGR) cuentan con suficiente material gráfico para identificar y localizar a los principales sospechosos de los disturbios y las lesiones ocasionadas a seis manifestantes la tarde del lunes frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria.

A través de redes sociales, varios participantes en los desmanes fueron evidenciados como parte del grupo que atacó a estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación.

Varias son las imágenes en las que se aprecia a los implicados con la camiseta deportiva que portaban en las agresiones que desataron con uso de bombas molotov, petardos, piedras, palos y botellas de cristal.

Algunos de los nombres que se ventilaron en redes sociales son de jóvenes que presuntamente asisten a instituciones educativas como el CCH Naucalpan, Azcapotzalco y Vallejo.

Entre ellos, destaca Arturo, mejor conocido como ‘El Alacrán’, quien fue fotografiado portando un palo tipo Kendo; Nahúm se observa persiguiendo a uno de los afectados al que ya habían despojado de la playera.

César, ‘El Miclo’, aparece con una bomba molotov en las manos a la cual le prende fuego antes de arrojarla; Rodrigo, ‘El Scream’, es quien aparece en varias gráficas con expansiones en las orejas y quien hace muestra de pertenecer al grupo porril GAP.

En otras imágenes se aprecia a varios chicos con el jersey del CCH Naucalpan alzando las manos en señal de victoria luego de apalear a estudiantes del campus Azcapotzalco; uno de ellos, Óscar Drew, se muestra en su página portando un arma larga de la cual se desconoce si es o no auténtica.

También hay mujeres como Yuval que exhibe una foto anunciando su llegada a Rectoría, mientras que uno de sus compañeros que se identifica como Roustand Luis, genera acciones para instigar a los asistentes a agredir a los jóvenes ceceacheros.

Otro que se hace decir, Cecko Late, expuso en unas video agresiones a varias personas y no repara en aceptar los hechos e incluso en ofrecer un autógrafo tras ser captado en imágenes de televisión.

De hecho, la dependencia local informó que el abogado de la Máxima Casa de Estudios interpondría una denuncia de carácter penal por los agravios ocasionados a los estudiantes y confirmó que la Institución no sufrió daños.