Morena solicitará iniciar la glosa del Sexto Informe de Gobierno

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que también propondrán llevar a cabo un análisis de la política interna y económica. 

Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado solicitará a la Junta de Coordinación Política iniciar este jueves la glosa del Sexto Informe de Gobierno con la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que propondrán también llevar a cabo el análisis de la política interna, así como de la política económica y de la política exterior la próxima semana.

Por otro lado, Ricardo Monreal informó que propondrán reducir de 64 a 42 el número de comisiones ordinarias y eliminar la totalidad de las comisiones especiales.

Detalló que su bancada presidirá 20 comisiones, por lo que los senadores Higinio Martínez y Rocío Nahle, encabezarán la negociación con el resto de las fuerzas políticas para la conformación de cada uno de los grupos de trabajo.

El senador por Morena reiteró que este martes presentarán también el plan de austeridad para la Cámara Alta, con el que se pretende ahorrar un 30 por ciento del gasto.