Bajo análisis, construcción del Tren México-Toluca: Jiménez Espriú (AUDIO)

Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser titular de la SCT, afirmó que "es una obra importante, no estratégica”. 

Escrito en NACIONAL el

AUDIO: Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la SCT 

La construcción del Tren México-Toluca “está retrasada y ha costado mucho más de lo que se había previsto, con algunos problemas técnicos y sociales por resolver”, destacó brevemente el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al salir de la oficina de la transición.

“Es una obra importante, no estratégica”, aclaró, tras precisar que la obra “va muy avanzada, la tenemos que continuar, vamos a ver cómo y cuándo y vamos a ver con qué.

Cuestionado sobre las quejas de pobladores de la Álvaro Obregón y Cuajimalpa quienes se vieron afectados por la construcción del Tren México Toluca pero que no lo podrán usar, porque no habrá estación de acceso, Jiménez Espriú aclaró que aún no han revisado el plan por eso que lo tienen que revisar.

Tras emitir sus declaraciones, el ingeniero Jiménez Espriú fue abordado por pobladores de San Jerónimo Acazulco quienes, reclamaron que para construir el tren “devastaron” la zona, por lo que demandan investigación a las autoridades responsables del proyecto en el Estado de México.