Alista SSP-CDMX 'Operativo Cometa' para prevenir venta de pirotecnia

La SSP-CDMX aseguró que los integrantes del Operativo Cometa cuentan con alta especialidad en el manejo, control y desactivación de artefactos explosivos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) alista el tradicional operativo Cometa, el cual va dirigido a prevenir el almacenaje, venta y uso de pirotecnia.

Al respecto, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa que con el inicio del mes patrio, la corporación inició los preparativos para hacer frente a la industria de la pirotecnia.

“El operativo cometa ya está en algo porque es la fecha en que se empieza a mover toda la cuestión de pirotecnia y en unos días van a ver los (primeros) resultados que tenemos”, afirmó.

El agrupamiento especializado en este tipo de trabajo es Fuerza de Tarea, cuyos integrantes cuentan con alta especialidad en el manejo, control y desactivación de artefactos explosivos y pólvora.

Tradicionalmente el Mercado de la Merced es el principal donde los uniformados han llevado a cabo los principales decomisos que suman varias toneladas.

Sin embargo, el año pasado la SSP-CDMX detectó almacenaje de productos pirotécnicos tanto manufactura nacional como chino, en algunas viviendas de la colonia Morelos, con el riesgo que implicaba dicha actividad.

Por esa razón los uniformados realizarán trabajos de inteligencia, a fin de detectar los principales puntos de venta o aquellos donde se oculta la mercancía, la cual es de extrema peligrosidad.

@amarilloalarcon