Entregan a Espriú reporte de la Comisión Especial del NAIM en San Lázaro

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió el reporte final de la Comisión Especial de Seguimiento. 

Escrito en NACIONAL el
El designado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la siguiente administración, Javier Jiménez Espriú, recibió el reporte final de la Comisión Especial de Seguimiento al tema del Nuevo Aeropuerto de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
 
 
El documento le fue entregado por el ex diputado federal y titular de esa instancia parlamentaria, Rafael Hernández Soriano.
 
Al finalizar la reunión que se llevó a cabo en privado, el ex congresista indicó que el documento de 158 páginas, incluye  datos e información recabada por la Comisión legislativa.
 
Presenta el análisis de diversos especialistas, sobre los “dilemas” en la construcción de la nueva Terminal, el destino de los terrenos de la actual termina aérea, los efectos sociales y ambientales de la obra en marcha, consideraciones sobre movilidad en la zona oriente de la Ciudad de México y una evaluación sobre los riesgos financieros del Nuevo Aeropuerto, abundó.
 
Detalló que se solicitó al futuro funcionario, privilegiar la opinión de especialistas y técnicos, respecto a la sobre la viabilidad del proyecto en marcha y de las alternativas propuestas por el Presidente electo, y después, ponderar los resultados de la consulta prevista para el mes de octubre.
 
Al ingeniero Jiménez Espriú se le pidió dar a conocer de manera pública e íntegra, los estudios técnicos sobre la obra y las otras alternativas, encargados por el gobierno de transición, a fin de evaluarlos y que la ciudadanía esté al tanto de su contenido.