Karen Fabiola tendrá cicatriz de por vida; su agresor podría quedar libre

La Quinta Sala Penal dará a conocer la resolución a la impugnación que presentó la defensa a la citada medida cautelar.

Escrito en NACIONAL el

Ante el temor de que su agresor Erick Mauricio “S” “P” quede libre por apelación a la medida cautelar de prisión preventiva, Karen Fabiola, joven que hace seis meses sufrió una mordedura en la cara por el ahora imputado, pidió al procurador capitalino y al presidente del Tribunal Superior de Justicia CDMX, Edmundo Garrido y Edgar Augusto Pérez Juárez, respectivamente, que la determinación de los magistrados se apegue a Derecho y no se dejen intimidar por la defensa del indiciado.

Este viernes, la Quinta Sala Penal dará a conocer la resolución a la impugnación que presentó la defensa a la citada medida cautelar, y mediante este recurso, el indiciado pueda continuar el proceso en libertad.

Esa posibilidad tiene sumida en angustia y desesperación a Karen, pues el hecho de saber que en alguna ocasión podría encontrarse con su agresor, la tiene al borde del colapso.

En entrevista con MVS Noticias, la víctima de 21 años de edad, estudiante de la licenciatura de Administración, sostuvo que la violencia sufrida con su ex pareja es práctica de todos los días contra cientos de mujeres, que no sólo quedan lastimadas de forma física, sino social y moralmente.

“Como mujeres violentadas al final pueden quedar muertas o pueden ser víctimas de todo esto (…) para nosotras nos hace víctimas, nos hace sentir mal, nos hace sentir como unas personas que falseamos todo y no se me hace justo que por algo comprado a nosotras nos dejen impacientes, con mucho llanto y muchas cosas más”, precisó.

Pese a ser víctima del delito, la Policía capitalina le retiró a Karen Fabiola el mecanismo de protección y vigilancia denominado “Código Águila” y lo peor, es que en cada audiencia, sufre de acoso por amigos del implicado.

“Con su presencia intentan decirme aquí estamos, aquí estamos, aquí estamos…se acercan a mí, me hacen caras, también a mi familia, inclusive por redes sociales nos agraden y hemos tenido muchos incidentes últimamente…hay una página ´Justicia para Fabi’ que dice que mi familia hace chanchullos, que mi mamá tiene un negocio chueco y que yo donde trabajaba, metía hombres y así me quieren desvirtuar”, precisó.

La defensa del imputado solicitó al Tribunal Superior de Justicia un nuevo peritaje a la lesión y marca que tendrá de por vida la afectada, y con base en este, secundó a su cliente al señalar que la joven se autolesionó por su estado de ebriedad y que la mordedura en la mejilla, sencillamente no existió.

De ahí que el defensor interpuso un recurso de impugnación para echar abajo la medida cautelar de prisión preventiva y que recupere lo más pronto su libertad.

@amarilloalarcon

Temas