Dueña del Colegio Rébsamen no es víctima; le exigen olvide su telenovela

El abogado de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen explicó que Mónica García Villegas ha interpuesto por lo menos 10 amparos con los que ha evitado su detención.

Escrito en NACIONAL el

Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen exigieron a la directora Mónica García Villegas que se presente ante las autoridades judiciales y deslinde responsabilidades, en lugar de utilizar un medio de comunicación para victimizarse.

En inmediaciones de lo que fuera el centro educativo que actualmente es demolido, señalaron que sí ella se considera inocente, no debería temer nada, ya que no habría ninguna responsabilidad en la muerte de 19 niños, que estaban bajo su tutela, y siete adultos.

Aclararon que no hay una persecución en su contra, solo piden a las autoridades se haga justicia a un año de la muerte de sus hijos y que una situación como la vivida no se repita, aseguró Adán Blanquel, padre de uno de las víctimas.

“Nosotros lo único que queremos es justicia ante estos actos que se están haciendo ver las omisiones que hay en diferentes instituciones, en diferentes niveles y lo que queremos es obtener una justicia, pero llegando al punto de que esto no se vuelva a repetir, por eso queremos esa justicia para que no le vuelva a pasar a ninguno de los papás”, puntualizó.

Insistieron que Mónica Villegas debe aclarar su situación y que no se presente como víctima en el juicio que se lleve a cabo, que presente pruebas ante las autoridades, ya que este caso no es una serie de televisión, aseguró Carlos Rocha.

“Esto no es una telenovela, la señora habla de que se le están atribuyendo cosas y la verdad es que no, ella habló que sus niños yo perdí a mi hija y tiene tres hermanos, dos de los niños también estuvieron esta escuela y ellos se sienten decepcionados; ella en todo lo que les platicaba, les pedía honestidad y eso es lo que pido hoy en día…si ella dice que no hizo nada que vaya con las autoridades y que demuestre su honestidad ante todas las personas”,

Por su parte, el abogado de los padres, Francisco Riquelme, explicó que con la promoción de alrededor de 10 amparos, Mónica García Villegas, ha evitado su detención por los delitos de homicidio culposo y falsificación de documentos, pero ninguno ha fijado su situación jurídica, por lo que seguirán trabajando para que se haga justicia.