Saldo blanco, salvo pintas en marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa: autoridades capitalinas

El monitoreo de la megamarcha se realizó en la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en NACIONAL el

Sin incidentes y sólo con algunas pintas alusivas a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, concluyó la marcha en la que participaron aproximadamente 18 mil personas que se dieron cita en el Ángel de la Independencia, para conmemorar el cuarto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala.

Autoridades capitalinas informaron que la marcha transcurrió en calma, salvo las pintas hechas por grupos de encapuchados en diversos inmuebles, así como en diversas unidades del Metrobús de las líneas 1, 3 y 7, y en estaciones del Metro Línea 2.

Pese a ser vistos por elementos policiales, ningún embozado fue detenido y en cambio continuaron en la marcha y efectuando pintas sobre comercios cerrados o abiertos en avenida Juárez y la calle 5 de mayo.

El monitoreo de la megamarcha se realizó en la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvieron reunidas diversas autoridades como los titulares de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido; el jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, el director del C5, Idris Rodríguez; así como el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, entre otros.

Los manifestantes partieron en medio de una intensa lluvia de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, por lo que se aplicó un dispositivo de seguridad y vialidad.

Los contingentes se desplazaron por carriles centrales de Reforma, posteriormente siguieron por avenida Juárez, un tramo del Eje Central, 5 de mayo y el circuito Plaza de la Constitución.

Conforme pasaban los últimos grupos, la Policía comenzó a reabrir la circulación en las diferentes avenidas que permanecieron cerradas, por lo que la vialidad se regularizó de manera rápida.

@amarilloalarcon