Gasoneras clandestinos en EdoMex podrían estar ligadas con huachicoleros: Conciencia Ciudadana

Conciencia Ciudadana Estado de México denunció el incremento en el robo de pipas que transportan Gas Licuado de Petróleo (LP) y que surten las más de 100 “gasoneras” existentes en la entidad vecina.

Escrito en NACIONAL el

Los centros de carburación clandestinos llamados “gasoneras” operan abiertamente en municipios de la zona norte y oriente del Estado de México, y existen sospechas fundadas que el hidrocarburo que ofertan es de procedencia ilícita, aseguró Israel Santana, representante de la organización Conciencia Ciudadana estado de México.

Explicó que a pesar de las más de 20 denuncias presentadas en diferentes dependencias del gobierno mexiquense, los dueños de las “gasoneras” operan con toda impunidad.

En entrevista con MVS Noticias, señaló que el crecimiento de estos centros de servicio ilegal, sólo puede entenderse por actos de corrupción.

“Hemos denunciado ante operación urbana estatal, ante protección civil, las clausuran y siguen funcionando, le quitan los sellos y siguen funcionando, no cambian de predio porque como ya vieron que ahí está bueno el negocio.

“Le echan agua a los sellos, se los quitan en la noche y al día siguiente siguen funcionando, obvio esto debe ser al amparo de algunas autoridades municipales y estatales, porque es un delito la ruptura de sellos y el funcionamiento”, advirtió.

Conciencia Ciudadana Estado de México denunció el incremento en el robo de pipas que transportan Gas Licuado de Petróleo (LP) y que surten las más de 100 “gasoneras” existentes en la entidad vecina, según las denuncias recabadas este año.

En la zona donde operan grupos de huachicoleros, colindante con Puebla, la delincuencia se ha apoderado de siete “salchichas” o contenedores con capacidad de 5 a 10 mil litros cada una, lo que genera amplias ganancias a las bandas delictivas, aun cuando la venta de gas es más barato.

“En algunos lados sí, por eso es que estamos como relacionando el robo del gas con la venta del mismo en lugares como Ecatepec, Chalco, los Reyes La Paz, Neza.

“En Toluca para la parte de Metepec, en los alrededores del Estado de México es donde se roban las pipas, van las descargan, las dejan por ahí y ya están vendiendo el hidrocarburo más barato”, sentenció.

Cabe mencionar que las denuncias versan sobre el riesgo que representa para la ciudadanía el funcionamiento de las “gasoneras”, ya que se instalan en cualquier lugar sin los elementos mínimos de seguridad y uso de suelo.

@amarilloalarcon

Temas