PRD pide aumento del salario mínimo al doble

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, también propuso aplicar una reducción a 8 por ciento a los impuestos al Valor Agregado y del 20 Sobre la Renta. 

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD indicó que sus grupos parlamentarios exhortarán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que a partir de 2019 incremento al doble y quede en 176.72 pesos. 

En conferencia de prensa, el líder nacional, Manuel Granados, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que realice una política pública en favor de quienes menos tienen. 

“No es un tema nuevo, desde hace seis años hemos estado insistiendo en ello y obedece a una situación justa a la canasta alimentaria, que organizaciones establecen para vivir de una manera cómoda, pero es porque debe existir un gran acuerdo entre gobiernos, empresarios para aumentar el salario mínimo”.

Además pidieron que la reducción a 8 por ciento a los impuestos al Valor Agregado y del 20 Sobre la Renta se aplique en todo el país y no solo en 44 municipios de la frontera norte del país, porque no se puede rezagar al sur de los avances que se propongan en el norte.