Cumplimentan orden de extradición contra Raúl Escobar, implicado en homicidio de senador chileno

Indicaron que el homicidio del senador formó parte de un plan realizado por el grupo denominado “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de Chile, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento por reclusión, en el Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato, a una orden de detención formal con fines de extradición internacional librada en contra de Raúl Julio Escobar Poblete.

De acuerdo con la autoridades del país sudamericano, el 1 de abril de 1991, alrededor de las 18:30 horas, cuando el senador Jaime Guzmán Errázuriz salió de la Universidad Católica de Chile, Escobar Poblete y otro sujeto, efectuaron varios disparos en contra del vehículo que transportaba al legislador, quien perdió la vida tras este ataque.

Indicaron que el homicidio del senador formó parte de un plan realizado por el grupo denominado “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

Raúl Escobar es requerido por la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.