Prepa 5 a clases; hoy en la noche la vuelven a tomar

La noche de este viernes la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos" será tomado nuevamente por los estudiantes para ser sede de la Asamblea Inter UNAM.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos” reanudará sus actividades académicas y administrativas, luego de que ayer por la noche la asamblea de estudiantes acordó la apertura del plantel, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios del país detalló que con esta escuela son 40 los planteles que se han reincorporado a sus labores normales. En este sentido precisó que la Facultad de Filosofía y Letras está en asamblea y se mantiene en paro activo.

La ENP 5 se ubica en la Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan, mañana será sede de la Asamblea Inter UNAM, por lo que hoy a las 21:10 horas el plantel será tomado nuevamente con motivo de este encuentro, así lo refiere un comunicado difundido el pasado miércoles en la página de FacebookDifusión prepa 5”.

Esto ha generado división entre la comunidad estudiantil, de acuerdo a los comentarios vertidos en esta publicación, toda vez que algunos consideran que lo más conveniente sería que las clases se reanudarán el próximo lunes 24 de septiembre, mientras que otros señalan que iniciar hoy es día ganado para quienes desean estudiar.

“El lunes pendejos, no es conveniente ni viable reanudar clases a fin de semana x2, la inter y los voceros/representantes necesitan preparación”, comentó la usuaria identificada como Elisa Valp.

En el mismo tenor el usuario Jorge E. García Arriaga escribió: “Nada más confunden a la gente. Por qué complicarse la vida con entregar la prepa para luego tomarla otra vez no mms. Es más fácil que reanudemos clases el lunes y se ahorran ese pedo”.

En contraste, la usuaria Jaannethzin Hernández cuestionó : “Qué ganan con seguir en paro, perjudican a los que realmente les interesa estudiar, ya basta de estupideces” y reclamó en otro comentario: “Qué más tienen que arreglar, Azcapotzalco ya hasta regreso y según la prepa 5 estaba apoyando, solo es pura mafia de huevones”.

Por otra parte, la usuaria America H Soc celebra el regreso a clases y calificó de flojos a quienes pidieron que la escuela se abriera hasta el lunes.

“Ujuuuu por fin, un día ganado es lo mejor de todo, ojalá mañana si haya lugar en las mesas de la biblioteca va estar llenisimo. Hasta el lunes sería perder un día para el conocimiento, se ganó lo que tanto deseaba la comunidad, esos que piden hasta el lunes seguro son unos flojos que se la viven en las chelas los estudiosos y que votaron felices de ganar un día para el conocimiento”, publicó.