Infonavit activa protocolo de apoyo para derechohabientes afectados por lluvias en Sinaloa

El Infonavit destacó que a raíz de la emergencia que causó el sismo de septiembre del año pasado el seguro de daños fue mejorado para los nuevos créditos hipotecarios otorgados.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales en apoyo a los derechohabientes afectados por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.

En un comunicado el organismo detalló que para este fin desplegó 11 brigadas cuya encomienda es evaluar los daños para que, a partir de información concreta, puedan hacer efectivo el Seguro de Daños.

Agregó que de manera paralela habilitó el sitio www.brigadainfonavit.mx, donde los acreditados pueden reportar daños en sus viviendas.

Asimismo, el Infonavit anunció que en las próximas horas el INFONABUS -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas, a fin de que los trabajadores eviten trasladarse hasta las oficinas de la Delegación del organismo.

En este contexto el instituto destacó que a raíz de la emergencia que causó el sismo de septiembre del año pasado, el seguro de daños fue mejorado para los nuevos créditos hipotecarios otorgados.

Para hacer válido el mismo, añadió, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas locales del Instituto o en el portal antes referido, donde solicitan nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular- y/o correo electrónico de contacto.

Explicó que una vez realizado este trámite personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente se contacta a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda.