“Hay otras maneras de gobernar”, se van a quedar con las ganas quienes esperan traición al pueblo: AMLO (VIDEO)

Este sábado 22 de septiembre, el presidente electo López Obrador se reunirá con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Escrito en NACIONAL el

Desde la Plaza Hidalgo de Nogales, Sonora, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de diciembre próximo se demostrará que “hay otra manera de gobernar, que se puede gobernar (…) que se puede hacer realidad la justicia en nuestro país; vamos a convertir a México en una potencia mundial”. 

 
“¿Cómo creen que voy a traicionar al pueblo?, dijo ante cientos de simpatizantes. “¡No!, eso es lo que están esperando —los conservadores y los ‘Fi-Fi’— eso es lo que quisieran, se frotan las manos nuestros adversarios (pero) se van a quedar con las ganas”, manifestó.
 
“Se demostró, no saben cuánto subió el prestigio, la gloria y la grandeza de México en el mundo después de la elección” agregó López Obrador para comentar en plaza pública que el presidente Donald Trump “se ha portado respetuoso y nosotros siempre lo vamos a respetar; lo único que vamos a pedir es que nos respete. En este tiempo hemos tenido una relación buena con el presidente Trump, ya se suscribió el acuerdo inicial de comercio —se negoció con el presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios con el presidente Trump. (Como nuevo gobierno ) fuimos observadores y habían asuntos que considerábamos no nos convenían como nación y observamos esos puntos delicados y quitaron estos textos” del TLCAN.
 
 
Y aclaró “por eso aceptamos las condiciones, porque quedó a salvo la soberanía nacional, no se comprometió la independencia y la soberanía de México en el acuerdo”.
 
El futuro mandatario mexicano calificó de “tolerante” la actitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también detalló que vendrán pláticas bilaterales sobre el tema migratorio que “no se resolverá con medidas coercitivas ni se resuelve con el uso de la fuerza; si se impulsa la actividad productiva, si hay cooperación entre los dos países para el desarrollo, si hay crecimiento económico en México, si hay empleo en México si se rescata al campo, si se mejoran los salarios y si hay bienestar, entonces la gente ya no va a tener necesidad de emigrar, se va a quedar en su pueblo y esa es la mejor solución al problema migratorio nada por la fuerza, así decía el presidente Juárez, todo por la razón y el derecho. Vamos a seguir adelante”, precisó.

 
López Obrador también anunció el arranque del censo “casa por casa” para respaldar a los jóvenes que no estudian ni trabajan con un programa de mil 948 millones de pesos para la norteña entidad donde 45000 muchachos trabajarán como “aprendices” en talleres, empresas y comercios con un salario de $3600 mensuales por todo un año; 4472 universitarios pobres recibirán una beca d$2400 mensuales para que no abandonen la escuela y los 109 mil estudiantes de bachilleratos públicos sonorenses recibirán una beca de $800 mensuales.

“Quisiéramos dar más pero estamos actuando de manera prudente” dijo el futuro mandatario al recordar que no aumentarán ni habrán nuevos impuestos, endeudamientos o gasolinazos. 
 
El dinero saldrá del ahorro porque “ya no va a haber corrupción y no van a haber lujos en el gobierno, va a ser un gobierno austero por eso estamos limitados; no es cosa de derrochar porque entonces pagaríamos muy cara la indisciplina económica y financiera, no vamos a gastar lo que tengamos de ingresos en la hacienda pública, no va a haber déficit, no va a haber deuda, eso es lo que estamos ofreciendo y es lo que vamos a llevar a la práctica”, enfatizó López Obrador. 
 
Tras enfatizar que se mantendrán programas sociales como “Prospera”, como podrán beneficiarse 85000 familias de Sonora ya en su mandato, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador alertó que “si va a haber un pequeño cambio” en la entrega del apoyo social: se eliminarán los intermediarios. 
 
“No se le va a entregar el dinero a las a las organizaciones, todo va a ser directo al beneficiario, para eso es el censo. Nada de que ‘yo soy de una organización’, la Francisco Villa o la Plutarco Elías Calles o la Álvaro Obregón o la antorcha mundial, y ‘me vas a dar a mi el dinero y yo lo voy a repartir’, ya no va a ser así. Ya somos mayores de edad, ya no se necesita la tutela, cada ciudadano es libre y va a administrar lo que por derecho y justicia le corresponde”, aclaró López Obrador al advertir que a través de los “intermediarios” (funcionarios o liderazgos sociales) “el dinero muchas veces no llega, o cuando llega, llega muy mermado, con moche, eso ya no va a existir”, expresó el político tabasqueño desatando un sonoro aplauso en la Plaza Hidalgo de Nogales, Sonora.
 
Al refrendar su respaldo a los alcaldes sonorenses como los de Agua Prieta y Nogales, presentes en la Plaza Hidalgo de este último municipio  sonorense, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador  resaltó en México “ya no queremos autoridades corruptas”.
 
“Que se vaya por un tubo la corrupción, es una etapa nueva, no queremos amiguismos en el gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo; nada de llenar con familiares a los gobiernos municipales ni a los estatales. No es el gobierno ‘de la familia’ y mi primo y mi cuñada y mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento, eso lo reprobamos”, dijo el futuro mandatario quien puso un freno a sus críticas.
 
“Tengo una representación e investidura y me tengo que cuidar, ya me tengo que moderar, me tengo que autolimitar, ya cuidó la mitad de mi lenguaje. Ya no puedo hablar de algunas cosas”, agregó López Obrador al señalar que por ejemplo, en Puebla, “ya no se debe de permitir que los gobernadores dejen a sus esposas de candidatas, ¿cómo está eso? Si vivimos en una Rep\ública y tenemos que ser una República democrática no una monarquía. Aquí los cargos no se heredan a familiares, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo el que decida”. 
 
Pero, aclaró “vamos a ser respetuosos de las autoridades porque hay un pacto federal, no podemos ser irrespetuosos con autoridades”.