Medida de Morena de recortar tiempo de oradores en Senado podría 'ser inconstitucional': PAN

Morena se está mostrando como “una fuerza autoritaria que le apuesta a destruir la pluralidad", señaló la dirigencia nacional en un comunicado. 

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseveró que la medida de Morena de que en el Senado la presentación de las iniciativas y el tiempo de cada legislador para hablar a favor o en contra sea de cinco minutos y no 10 como establece el reglamento “podría ser inconstitucional”, por lo que expresaron su “respaldo contra la propuesta para disminuir el tiempo de los oradores en tribuna”.

En un comunicado, consideraron que es grave lo que ocurre con “los regímenes autoritarios donde suelen comenzar acallando a las voces disidentes, en la sociedad y en el Poder Legislativo”.

Afirmaron que Morena se está mostrando como “una fuerza autoritaria que le apuesta a destruir la pluralidad que caracteriza a un país como México”, porque cuando Morena fue oposición “siempre pudo manifestar sus ideas y en los hechos siempre se les garantizó su libertad de expresión”.

Incluso, acusaron que la intención de Morena “no fue llegar al poder para construir bien común, sino para cumplir el capricho de un hombre que ha dejado en claro que solo le importan sus intereses personales y los de su grupo”.