Celebra STPS acuerdo laboral entre pilotos y Aeromar

Roberto Campa, titular de la STPS, detalló que los pilotos aviadores desistieron de manera temporal a una alza de su salario a cambio de que haya una mayor inversión.

Escrito en NACIONAL el

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, expresó su beneplácito tras el acuerdo laboral que alcanzaron la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeromar, el cual mantiene sin modificaciones el contrato colectivo de trabajo, cuyo propósito es apoyar a la aerolínea que atraviesa por una situación financiera y operativa complicada.

En este tenor el funcionario reconoció que durante las negociaciones prevaleció el diálogo y la voluntad para preservar las fuentes de empleo.

El encargado de la política laboral en el país detalló que en este proceso que se extendió varios meses, los pilotos aviadores desistieron de manera temporal a una alza de su salario a cambio de que haya una mayor inversión que beneficie al gremio y a la empresa.

“Este proceso de negociación lo arrancamos ya hace varios meses, las condiciones de la empresa obligaban para llegar a un acuerdo, a un esfuerzo extraordinario por parte de los trabajadores. Celebró, en calidad de secretario del Trabajo, que ambas partes hayan tenido la habilidad, la capacidad para poner por encima de todo el interés de la empresa, el interés de la fuente de trabajo”, puntualizó.

En tanto, Patricia Suárez, Directora de Capital Humano de Aeromar, indicó que derivado del esfuerzo de los pilotos la compañía mantendrá el vuelo.

“De verdad queremos darle mucho las gracias a ASPA de México porque lo que hoy estamos logrando aquí es lo que va a permitir que Aeromar tome nuevos rumbos, que pueda seguir en el aire. Sabemos que no ha siso fácil, estamos conscientes del gran esfuerzo de nuestros compañeros pilotos, no solo para ustedes sino para sus familias”, expuso.

Por su parte, Rafael Díaz, secretario general de ASPA, aseguró que los trabajadores le apuestan al mejoramiento financiero de la empresa y con ello conservar las fuentes de trabajo.

Cabe señalar que con la firma del convenio queda conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el 16 de octubre.