En simulacro por 19-S participarán 16 inmuebles públicos y privados

Protección Civil informó que el simulacro se realizará a las 13:14:40 horas un minuto de silencio y posteriormente a las 13:16:40 horas se activará la alerta sísmica.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de la Ciudad de México dio a conocer que 16 inmuebles, públicos y privados, formarán parte del simulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre.

Los sitios contarán con la participación de la población capitalina en conjunto con elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La dependencia capitalina informó que la hipótesis del simulacro será la de un sismo de un minuto de duración con una magnitud de 7.2 grados, con epicentro en el este de Acatlán de Osorio, Puebla, el cual se sentirá en las delegaciones ciudad.

Explicó que como parte del simulacro, se realizará a las 13:14:40 horas un minuto de silencio y posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la alerta sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

Los lugares que servirán para este simulacro serán: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Torre Mayor; Torre Caballito; Hospital pediátrico de San Juan de Aragón; Torre Latinoamericana; Hospital Español; Instituto Nacional de Transparencia; Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.