Suman 22 expulsados de la UNAM por ataque porril en CU (VIDEO)

Este lunes, la UNAM expulsó a tres involucrados más en los hechos de violencia frente a la torre de Rectoría el pasado tres de septiembre.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres jóvenes más implicados en el ataque porril del pasado 3 de septiembre fueron expulsados de la institución.

Se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del país, con estas tres expulsiones, suman 22 los sancionados por la universidad.

El jueves 13 de septiembre fueron identificados y expulsados Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos del CCH Azcapotzalco.

Previamente, el 5 de septiembre la UNAM dio a conocer los nombres de 18 jóvenes expulsados de la institución por su participación en la agresión en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría, pero se equivocó en la identificación de uno de ellos por lo que tuvo que ofrecer una disculpa a Fernando Tinajero Muñozcano, estudiante de la licenciatura en Derecho de la FES Acatlán

De esta forma, los primeros 17 expulsados fueros Leonardo Enrique Cervantes Delgado, Irving David Flores Yáñez, César Abel Gutiérrez López, Fernando Hernández Juárez, Leonel Jactthar Cruz, Abraham López Bautista, Daniel Medrano Cruz, Joan Guillermo Morales Bobadilla, Gustavo Mejía Orozco, Michelle Paulina Zubillaga Águila, todos ellos del CCH Azcapotzalco.

Además, Pedro Armando Vargas de la Cruz de Facultad de Filosofía y Letras; José Rodrigo Tolentino San Agustín y Jordan Jeziel Morales Maciel, ambos de la Facultad de Ingeniería; Marco Antonio Camargo García, estudiante de Veterinaria en la FES Cuautitlán; Bruno Alejandro Zenteno Espinosa de la carrera de Arquitectura en la FES Acatlán; Javier Salazar Lampon inscrito en Enfermería de la FES Zaragoza; y Nancy Guadalupe Trujillo González de la FES Iztacala.