Para cerrar las brechas de desigualdad se debe generar crecimiento económico: EPN

Las reformas estructurales sentaron las bases para un mayor crecimiento y por ello el país es un destino atractivo para la inversión, señaló el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Escrito en NACIONAL el

Si queremos cerrar las brechas de desigualdad que todavía persisten entre nuestra sociedad, hay que generar mayor riqueza y mayor crecimiento económico, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la XXV Reunión Anual de Industriales, el mandatario afirmó que los indicadores dan cuenta del crecimiento económico que ha tenido el país en lo que va del actual sexenio.

Destacó que “las reformas estructurales sentaron las bases para un mayor crecimiento y por ello México hoy es un destino más atractivo para la inversión”. 

“No es casualidad que hayamos llegado a la cifra histórica de inversión extranjera directa de 192 mil millones de dólares y yo espero que muy pronto, al término de esta administración lleguemos a los 200 mil millones de dólares”, indicó 

Detalló que el 70 por ciento de esta inversión a sido generada precisamente por el sector industrial. “El crecimiento sostenido, el histórico aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de nuestras exportaciones son muestra de que vamos por buen camino”.

El mandatorio detalló que 4 de cada 10 empleos generados en el país, han sido generados por el sector industrial.

“Como lo dije en el informe y lo he dicho varias veces estos no son logros de un gobierno, de una sola persona o del presidente. Son logros de todos los mexicanos”, aseveró.