Rectores y empresarios expresan su apoyo al rector de la UNAM

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Santander, condenó a nombre de la organización el ataque a los universitarios de la UNAM. 

Escrito en NACIONAL el

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) expresó su apoyo al Rector de la UNAM, Enrique Graue en todas las medidas que decida emprender para resolver el conflicto derivado de la agresión porril contra estudiantes en Ciudad Universitaria.

Durante la décimo tercera  entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación, condenó a nombre de la organización integrada por 191 instituciones de educación superior, el ataque contra los universitarios, al tiempo que se adhirió a la demanda estudiantil para erradicar la violencia de la universidad. 

“Aprovechó este foro para comentarles que el Consejo Nacional de la ANUIES ha manifestado su rechazo a los hechos violentos acontecidos en la UNAM el pasado tres de septiembre y se suma a la demanda de su comunidad para erradicar todo acto de violencia y provocación que irrumpa la vida universitaria y académica. Expresa su total respaldo a las acciones impulsadas por el Rector Enrique Graue para esclarecer los hechos y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios de nuestro país”, refirió.

De igual forma, Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su respaldo al rector de la UNAM.

“Saludo con mucho gusto y con todo el respaldo del sector empresarial por las medidas que está tomando al doctor Enrique Graue, rector de la Universidad”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, reconoció el liderazgo del doctor Graue, así como sus capacidades personales, técnicas e intelectuales.