Estudiantes de la ENAH clausuran simbólicamente Museo de Antropología (VIDEO)

Los alumnos leyeron un pliego petitorio donde demandan la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes, y revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.

Escrito en NACIONAL el

Tras tomar de manera simbólica el Museo de Antropología, estudiantes de la ENAH leyeron su pliego petitorio y convocaron a una asamblea para el sábado 15 de septiembre cuyo objetivo es que sus demandas se discutan con las autoridades, toda vez que se encuentran en paro desde la semana pasada.

Entre las peticiones de los universitarios se encuentra el incremento del presupuesto de la institución, pues las instalaciones no reciben el mantenimiento adecuado, así como para aumentar las prácticas de investigación; además la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes, y revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.

“La infraestructura también aparte de estar tocada por el 19 de septiembre no tiene mantenimiento, por ejemplo no hay cortinas, las escaleras están mal, todo en la ENAH, la infraestructura en general está abandonada, el presupuesto no nos llega y si nos llega pues no sabemos en dónde está. Entonces también exigimos ese esclarecimiento de presupuesto porque no vemos un peso invertido en realidad en la escuela para nuestra mejora”, acotó una estudiante que para evitar represalias omitió dar a nombre.

En estos momentos alrededor de 200 jóvenes que respaldan el movimiento de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México por el ataque porril del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría llevan a cabo diversas actividades culturales.

El acceso al museo será gratuito hasta las 16:00 horas, cuando los alumnos de la ENAH que ofrecen visitas guiadas se sumen a la marcha del silencio. 

En tanto otros jóvenes al exterior del recinto ofrecen un concierto y algunos alumnos han convertido la explanada en una pista de baile.