Persiste paro en 17 escuelas de la UNAM (VIDEO)

Estudiantes de la escuela preparatoria, así como del CCH Naucalpan, decidieron seguir en paro de labores de forma indefinida. 

Escrito en NACIONAL el

Luego de que el Rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco, plantel que se encuentra en paro desde el pasado 27 de agosto y que se prevé regrese a clases el lunes 17 de septiembre, 17 instituciones del sistema de bachillerato y superior acordaron irse a paros totales y activos de duraciones distintas, en repudio a la violencia en contra de la comunidad universitaria.

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 2 y 5,  así como del CCH Naucalpan, acordaron tras celebrar sus asambleas mantener el paro de labores de forma indefinida.

En tanto las Facultades de Artes y Diseño (FAD), de Filosofía y Letras (FFyL) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) suspenderán labores académicas hasta el lunes 17 de septiembre.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura anunció paro total para el jueves, igual que la Facultad de Economía, la cual además realizará paro activo el miércoles y viernes; mientras que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el CCH Sur convinieron en sus asambleas integrarse a un paro de 72 horas que se prolongará hasta el viernes 14 de septiembre.

Asimismo, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza estará en paro de 48 horas, el cual concluirá el jueves por la noche, mientras que las Facultad de Psicología estará en paro total jueves y viernes.

Las Facultades de Medicina, Química, Ciencias y Contaduría estarán en paro activo, es decir, las instalaciones están abiertas pero no hay actividades académicas.

Mañana los universitarios convocaron a la “Marcha Nacional contra la Violencia”, la cual se tiene previsto que salga a las 16:00 horas de Museo de Antropología hacia el Zócalo.

Para el viernes 14 de septiembre los estudiantes efectuarán su segunda Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).