UNAM reconoce error en identificación de involucrados en agresión; se disculpa

Fernando Tinajero, estudiante de la FES Acatlán, fue confundido en la identificación que se hizo de los agresores, reconoce la universidad; ya solicitó que le sean restablecidos sus derechos.

Escrito en NACIONAL el

La UNAM informó que la Rectoría cometió un error en la identificación de uno de los alumnos de la institución que participaron en la agresión contra estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

En un comunicado precisó que le solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, le sean restablecidos los derechos universitarios a Fernando Tinajero Muñoz, alumno de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien estaba incluido en la lista de los 18 jóvenes expulsados por esos hechos.

La máxima casa de estudios del país detalló que la confusión se registró debido a las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos.

Por ello, la universidad ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la falla les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

En este sentido la UNAM anunció que continuará con la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables del ataque.

El pasado 4 de septiembre el rector dio a conocer que había ordenado la expulsión de 18 individuos que participaron en las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco. Un día después, la universidad dio a conocer la lista con los nombres completos e institución en la que estaban inscritos.