Senadores de MC piden a SCT revocar incremento de tarifas de peaje

Los legisladores señalaron que deben transparentarse los recursos obtenidos en los últimos dos años derivado del pago de cuotas. 

Escrito en NACIONAL el

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado exigió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que revoque el incremento a las tarifas de peaje en las principales carreteras del país.

A través de un punto de acuerdo, los senadores de Movimiento Ciudadano pidieron también la comparecencia del titular de la SCT para abordar el esquema de concesiones carreteras, así como el esquema tarifario y los ingresos obtenidos por el cobro de cuotas.

La senadora Verónica Delgadillo resaltó que es necesario que Gerardo Ruiz Esparza explique bajo qué criterios se tomó la decisión de incrementar las tarifas de peaje, la cual, dijo, es totalmente insostenible.

Verónica Delgadillo resaltó además que deben transparentarse los recursos obtenidos en los últimos dos años derivado del pago de cuotas por el aprovechamiento de los caminos y puentes federales.

La senadora por Movimiento Ciudadano afirmó que este es el momento propicio para entrar a la discusión de un tema fundamental, como quitar la opacidad de las concesiones carreteras.