No pediré perdón a nadie; mi nombre no aparece en ninguna investigación: Rosario Robles

Rosario Robles, titular de la Sedatu, señaló que si algún funcionario público incurrió en alguna anomalía durante su gestión al frente de la dependencia deberá ser sancionado. 

Escrito en NACIONAL el

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) rechazó una vez más los señalamientos en su contra sobre un supuesto desvío de recursos a través de Radio y Televisión Hidalguense y por el contrario, aseguró que aquellos que la han querido inculpar carecen de pruebas y ello le permite afirmar que no necesita pedir perdón a nadie.

En conferencia de prensa, dejó en claro que si algún funcionario de Sedatu y Sedesol, instituciones en las que ha estado al frente, incurrieron en alguna irregularidad al hacer mal uso de los recursos públicos, deberán ser sancionados conforme a lo que marca la ley.

Ella, dijo, está tranquila, pero dejó ver su molestia al afirmar que no hay pruebas en su contra y lo expuesto en algunas publicaciones no son elementos que acrediten alguna acusación firme.

Por esa razón, consideró que se violentan sus derechos como la presunción de inocencia, a la honra y a la buena reputación, por lo que aseguró estar confiada en que todo se aclare y que su nombre quede fuera de toda sospecha.

“Yo no necesito el perdón de nadie, yo no tengo nada que temer ni nada que esconder, a mí que se me investiguen hasta por debajo de las piedras.

“Estoy muy tranquila, muy tranquila que va a llegar un nuevo gobierno y que vamos a ver que el nombre de ‘Rosario Robles’ no tiene por qué estar involucrado en asuntos que solamente son malas informaciones con relación a mi persona”, afirmó.

Rosario Robles dijo que su nombre no aparece en las investigaciones que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales están dirigidas a otras personas, pero al tratar de exculpar su nombre cayó en un momento de desesperación.

“Por cierto yo no estoy en ninguna denuncia, y sin embargo mi nombre es el que aparece porque vende, verdad vende, vende; no, yo soy la responsable de las políticas públicas de esta secretaría, pero por eso hay órganos ejecutores de gasto en cada una de las áreas responsables con nombre y apellido, lo que no se puede permitir es que se difame el nombre de las personas eso nadie estaríamos de acuerdo”, puntualizó.

Agregó que es la más interesada en que los órganos competentes investiguen y así lo han hecho, las auditorías  han sido superadas y aunque no existe ninguna prueba que la vincule con algo ilegal, se sigue mal informando y su nombre difamando.

@amarilloalarcon