MC demandó a la SCT dar reversa al aumento de peaje

Movimiento Ciudadano pidió al director de Capufe transparentar los ingresos que han tenido en los últimos dos años por el cobro de cuotas. 

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dar reversa a los aumentos de peaje y revocar la autorización que dieron para “el casetazo”. 

En un comunicado, pidieron al gobierno federal que antes de pensar en aumentos “se transparenten los ingresos obtenidos por las tarifas de peaje y lo que han hecho con todos esos millones de pesos”. 

También, exhortaron al director General de Caminos y Puentes Federales para transparentar los ingresos que han tenido en los últimos dos años por el cobro de cuotas en el aprovechamiento de los caminos y puentes federales. 

Ejemplificaron que el peaje de la autopista México-Querétaro, tendrá un incremento del 12.16 por ciento al pasar de 148 pesos a 166 pesos; el tramo de Córdoba-Veracruz, tendrá un aumento del 15 por ciento, al pasar de 179 pesos a 206 pesos; y la México-Puebla aumentará más de 17 por ciento, pasando de 141 pesos a 165 pesos. 

Movimiento Ciudadano solicitó al gobierno federal tener en cuenta el incremento en el costo de la gasolina, aunado a este aumento en el peaje, lo que provocaría una escalada en todos los productos.