Siete de cada 10 mexicanos creen que senadores entrantes harán un mejor trabajo: IBD

En la encuesta se revela que el Senado es muy importante para la democracia de nuestro país para ocho de cada 10 mexicanos.

Escrito en NACIONAL el

En el marco del inicio de la LXIV Legislatura, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República reveló que siete de cada diez mexicanos creen que los senadores entrantes harán un mejor trabajo que sus antecesores.

Al dar a conocer los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre el Senado de la República, el IBD resaltó que la Cámara Alta es identificada por tres de cada cuatro entrevistados, pero la mayoría desconoce cuantos la integran (79.5%).

La encuesta resalta también que ocho de cada diez mexicanos consideran que el Senado es muy importante para la democracia de nuestro país y casi la mitad de los encuestados señala que la principal característica de un legislador debe ser la honestidad.  

En términos de evaluación, poco más de dos terceras partes de los encuestados (67.4%) reprobó la forma en que los senadores realizan su trabajo, aunque 73.3% cree que los nuevos legisladores harán mejor es trabajo. 

Por otro lado, el 35.9% señaló que la mejor manera de ser tomado en cuenta por un senador es acudir a su oficina de atención, pero el 25.9% indicó que lo mejor era pedir ayuda a algún conocido en la Cámara Alta. 

El levantamiento de la encuesta se realizó del 2 al 10 de agosto y el tamaño de la muestra fue de mil 200 entrevistas efectivas, cuyos participantes fueron elegidos mediante un muestreo aleatorio del listado telefónico nacional.