Captura SSPCDMX a implicados en una ejecución en Iztacalco

El titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins, informó que al momento de la detención fueron asegurados un fusil de asalto AR15, una escuadra 9 mm así como 67 cartuchos útiles.

Escrito en NACIONAL el

Luego de asesinar a un exrecluso de 37 años de edad, en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, una pareja fue detenida cuando escapaban en una motocicleta de pista sobre el eje 3 oriente.

El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, informó que la captura de los sospechosos fue posible por el cerco virtual que efectuó el C2 Oriente a través de las cámaras de videovigilancia.

Al momento de la captura los uniformados detectaron que Andrés “T” de 26 años e Iris Ivonne “M”, de 47 años, portaban un fusil de asalto AR15, una escuadra 9 mm así como 67 cartuchos útiles.

Además el conductor de la moto traía un chaleco antibalas y varias bolsas con pequeñas cantidades de cocaína en polvo, cocaína en piedra y pastillas psicotrópicas.

El titular de la SSPCDMX mencionó que la persona fallecida fue identificada como Salvador Gómez González de 37 años quien estuvo preso en el reclusorio por delitos contra la salud, por lo que no se descarta que este homicidio haya sido resultado de alguna pugna por la venta de droga en las calles.

Collins Flores, dijo que por el momento no se ha registrado incidente de violencia alguno por la captura del líder de la Unión de Tepito conocido como “El Betito”, sin embargo la policía capitalina continúa atenta en diversas zonas de la capital.

Por último, dio a conocer en conferencia de prensa, la captura con fines de extradición de José Luis Nájera Valdez, quien es requerido por un Tribunal de Justicia del Estado de Georgia en Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas.

En su captura participó la policía federal y elementos de la policía capitalina, quienes al revisarlo le encontraron 450 mil pesos en efectivo.

Una vez confirmada la orden de captura y solicitud de detención por parte de la DEA el sujeto fue entregado a la policía federal.