Escrito en
NACIONAL
el
Al salir de una mesa de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el futuro secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, señaló que el tabasqueño está “muy contento, muy satisfecho y muy entusiasmado” este día que le ha entregado la constancia de su triunfo en las pasadas elecciones del 5 de julio.
“Nosotros somos un gobierno austero —la entrega de la Constancia al presidente electo de México— lo festejamos de dentro con un gran abrazo, el festejó, como es su costumbre, trabajando, poniéndonos nuevas tareas, que empecemos a resolver todos los problemas que tenemos enfrente”, subrayó el ingeniero Jiménez Espriú.
Tras aclarar que aún no se reúne con los pobladores de Texcoco, Jiménez Espriú reiteró que el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM), se entregará el próximo 15 de agosto. “Una vez que lo vea y lo autorice, será m entregado a los ingenieros; la consulta se realizará una vez que se tenga el dictamen, para analizar las alternativas de la nueva terminal aérea.
Consultado sobre las dinámicas y si se usará el presupuestos de la transición una vez entregada la Constancia, Jiménez Espriú aclaró que él está concentrado en recopilar el dictamen técnico del NAIM.
Finalmente, ante la insistencia de la iniciativa privada de que aumenten la inversión privada en infraestructura, al ingeniero Jiménez Espriú la propuesta le parece “muy bien”.
“Nada más que ese 5% no es un 5% de recursos fiscales; es un 5% en el que debe participar la iniciativa privada, vamos a invitarlos, a estimularlos, a promoverlos, para que la iniciativa privada también intervenga”, consideró.
“Nosotros vamos a meter de recursos públicos lo más que se pueda, pero como capital semilla para que la iniciativa privada también participe en la inversión en infraestructura”, finalizó.