Sin denuncia en PGJ-CDMX por el supuesto robo a tumba de María Félix

De acuerdo con las autoridades los cristales de algunos mausoleos en el panteón francés están rotos y las criptas “rasuradas”.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no tiene hasta el momento denuncia por el supuesto robo diferentes artículos de su tumba, en el panteón Francés.

La Fundación María Félix denunció a través de una publicación en la red social Facebook informaron que el sábado pasado, personas desconocidas se presentaron en dicho sitio.
 
 
A decir de la Fundación, los sospechosos realizaron el saqueo sin que nadie los observara. 
 
Presuntamente se llevaron un busto de la “doña”, una fotografía con su hijo Enrique Álvarez Félix, y un candelero de bronce.
 
Sin embargo, la Procuraduría capitalina afirmó que nadie se ha presentado hasta el momento ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, para oficializar el presunto saqueo de tres piezas.
 
Sobre el camposanto aseguró que no se ha registrado ningún robo alguno, aunque, no se desacata un hecho de esa naturaleza.
 
Y es que en otras criptas, se parecía no sólo el deterioro sino el Robo de diversos objetos hechos en bronce como cruces, letras, porta sirios y bustos.
 
Los cristales de algunos mausoleos están rotos y las criptas “rasuradas”, debido al robo de las letras de bronce.
 
La vigilancia es escasa y los uniformados de seguridad pública sólo atienden las llamadas de emergencia en muy pocos minutos.

@amarilloalarcon