Destaca Collins que Policía auxilia a población afectada por lluvias

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, destacó que se rescataron a niños que se encontraban al interior de escuelas ubicadas en la calle Cruz Blanca y Margaritas y en privada Tetelco y Santa Cruz.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un dispositivo de auxilio a la población, derivado de las afectaciones por lluvia y granizo que azotaron en colonias de la delegación Tlalpan.

En conferencia de prensa el titular de la institución, Raymundo Collins detalló que la tarde de este miércoles se registró una tormenta que causó inundaciones y bajada de agua que afectó vialidades y viviendas. 

Dijo que 60 policías sectoriales de Tlalpan, apoyados con más de 10 camionetas fueron desplegados en colonias como Topilejo, La Guadalupana y el Cedral para apoyar a la población en su desplazamiento.

Además, rescataron a niños que se encontraban al interior de escuelas ubicadas en la calle Cruz Blanca y Margaritas y en privada Tetelco y Santa Cruz.

“La colonia más afectada por el fenómeno fue San Miguel Topilejo, donde los policías de la SSP capitalina acudieron con vehículos para ayudar a las personas atrapadas en el agua, además realizaron labores de vialidad para mejorar la circulación vehicular”, recalcó.

En la colonia San Miguel Topilejo, las inundaciones se registraron en las calles Morelos y Aldama; Avenida Cuauhtémoc y Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; 16 de septiembre y avenida Morelos.

También en Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces; y en Cruz Blanca a la altura de Tejocotes y Cuauhtémoc, así como Santa Cruz y Progreso. 

Las bajadas de agua se registraron en la carretera Xochimilco-Topilejo, la calle Buenavista,  Cruz BlancaJosé María Morelos entre otros.

@amarilloalarcon

Temas