Senadores electos del PRI acuden a la Cámara Alta a realizar registro

El próximo coordinador por los senadores del PRI, Osorio Chong, señaló que actuarán con apertura y buscarán un contrapeso con el nuevo gobierno. 

Escrito en NACIONAL el

Encabezados por su próximo coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, senadores electos del PRI acudieron en grupo a la sede de la Cámara Alta a realizar su registro para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa tras realizar el trámite protocolario, el senador electo Miguel Ángel Osorio Chong informó que la bancada del tricolor trabajará de manera cohesionada en los próximos seis años.

Señaló que actuarán con apertura y buscando ser un sano contrapeso al nuevo gobierno, pensando siempre en el bienestar del país.

Miguel Ángel Osorio Chong confió en que Morena será congruente con sus declaraciones en el sentido de que mostrará un lado demócrata y permita una conformación plural tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Foto: Osorio Chong, senador electo del PRI. 

Por otro lado, el próximo líder del PRI en la Cámara Alta pidió que se respeten los derechos del senador electo Noé Castañón Ramírez, quien fue detenido por el delito de violencia familiar, y advirtió que sería lamentable que se tratara de un acto con fines políticos.

Foto: Senadores electos del PRI

Además, informó que el senador electo de Morelos, Ángel García Yáñez, se incorporará a su bancada, por lo que sumarán 15 integrantes.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong expresó el beneplácito de su bancada por el acuerdo comercial que logró México con Estados Unidos, el cual, dijo, beneficiará a los mexicanos.