Grupos Parlamentarios destacan trabajo realizado por el Congreso de la Unión

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, dijo que se van satisfechos por el trabajo realizado.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que dejaron varios temas pendientes, diputados y senadores concluyeron los trabajos de la LXIII Legislatura con la firme convicción de que cumplieron a cabalidad los compromisos adquiridos con la sociedad.

En lo que fue la última sesión de la Comisión Permanente, legisladores de los distintos grupos parlamentarios resaltaron el trabajo realizado por el Congreso de la Unión y expresaron su confianza en que ayudaron a tener un mejor país.

“Vámonos satisfechos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, quien afirmó que esta Legislatura cumplió y lo hizo bien, antes de imitar el “chirrín, chin, chin” de la campana, con la que se darían por terminados los trabajos.

Previamente, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que el Congreso logró construir los acuerdos necesarios para cumplir a México y a nuestra patria.

Durante su última intervención en tribuna, Emilio Gamboa aprovechó también para desear suerte al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que, aunque quedaron varios temas pendientes, el Congreso de la Unión entrega buenas cuentas y anticipó que, ante la nueva realidad política del país, serán una oposición responsable.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que el partido del sol azteca no va a apostar por el fracaso del nuevo gobierno.

Finalmente, el diputado por Morena, Juan Romero Tenorio, pidió que en la próxima Legislatura haya una oposición responsable que ayude a reconstruir el país.

De esta forma, diputados y senadores salientes expresaron su satisfacción por los logros alcanzados en la actual Legislatura, en la que se realizaron 27 reformas estructurales, 14 de ellas de las llamadas estructurales.

No obstante, dejaron temas pendientes como los nombramientos del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción.