ASPA confía en que AMLO haga justicia a los trabajadores de Mexicana de Aviación

ASPA dijo que espera que se haga justicia para los trabajadores de Mexicana de Aviación. 

Escrito en NACIONAL el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su confianza al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que  escuche y apoye a las 8 mil 500 familias que se vieron afectadas tras el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación hace 8 años.

La organización sindical expuso que no esperan que el próximo gobierno se haga cargo de las deudas que tienen los empresarios con los trabajadores pero si a que les ayude a encontrar una solución al conflicto.

Asimismo, por la mañana alrededor de 200 pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación realizaron una protesta en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las manifestantes denunciaron que han sido 96 meses en los que se han visto afectados por el desempleo y la impunidad, toda vez que las promesas han sido muchas, sin embargo los resultados son contados.

Refirieron que la lucha no concluirá hasta que los trabajadores de la que fue la aerolínea más antigua de México y América Latina sean liquidados conforme a derecho.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que el presidente del Consejo Técnico del Fideicomiso que se integró con los recursos obtenidos de la venta de nueve aviones y tres motores para pagar parte de la liquidación a los trabajadores de Mexicana de Aviación, así como el tenedor del mismo, Grupo Invex, esta semana les enviarán las especificaciones para el cobro de ese dinero.