Ferrocarrileros se declaran listos para superar retos del gobierno de AMLO

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana se prepara para el proyecto del Tren Maya anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

Tras elegir el pasado fin de semana a Víctor Flores como su secretario general para el periodo 2018-2024, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se declaró listo para atender, unido y fortalecido, los retos que en materia ferroviaria ha trazado el próximo gobierno federal.

Cabe recordar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los proyectos emblema de su gestión será la construcción del Tren Maya.

El plan es que esta infraestructura una a cinco estados del sureste mexicano y con ello los principales destinos turísticos de esa zona del país entre los que se encuentran Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichén Itzá.

La obra, según el futuro mandatario, tendría un costo de ente 6 y 8 mil millones de dólares y estaría terminada en cuatro años.

Por otra parte, el STFRM informó que Flores Morales, quien fue candidato único y es dirigente del gremio desde 1995, obtuvo el voto a favor de los casi 18 mil trabajadores ferrocarrileros que laboran y sufragaron en todo el sistema.

Asimismo la autoridad electoral de la organización sindical precisó la mañana de este lunes que su dirigente asistió a votar a la sección 17 del STFRM ubicada en la Ciudad de México.

En este contexto el sindicato de ferrocarrileros anunció que en los próximos días dará a conocer quiénes ganaron la Secretaría General de cada una de las 39 secciones sindicales, conforme al conteo final de votos.