Prisión preventiva a cuatro sospechosos por robo en el STC Metro

El fiscal para Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala,  dijo que el primer hecho delictivo ocurrió el 15 de agosto en la estación Tacuba de la Línea Siete.

Escrito en NACIONAL el

Distintos jueces de control vinculan a proceso e impusieran como medida cautelar la prisión preventiva justificada a dos hombres de 50 y 38 años, respectivamente, por el delito de robo agravado; mientras que a uno de 22, le impusieron la misma medida por el delito de robo agravado en pandilla y a su cómplice de 18, la presentación mensual; los tres delitos fueron cometidos al interior de las instalaciones del transporte público.

Gerardo Esquivel Ayala, fiscal para Agencias de Atención Especializada, dijo que el primer hecho delictivo ocurrió el 15 de agosto en la estación Tacuba de la Línea Siete, dirección Barranca del Muerto, cuando arribó el vagón y el implicado de 50 años metió su mano en la bolsa de la ofendida, sustrajo una cartera con dinero en efectivo y después huyó.

Tras una persecución, usuarios alcanzaron al imputado y lo entregaron a un elemento de la Policía Auxiliar, quien al practicarle una revisión le encontró cartera y efectivo, objetos que la denunciante reconoció como suyos, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público.

 “El segundo evento tuvo lugar el 17 de agosto a las 11:20 horas en la estación Jamaica, dirección a Tacubaya, línea nueve, al momento en que el imputado de 38 años sacó un teléfono celular de la bolsa del pantalón de la víctima al abordar el vagón, por lo que ésta le exigió que se lo devolviera.

“Al oponerse se originó una disputa que terminó cuando policías de investigación revisaron al implicado y le encontraron el aparato de comunicación, lo por lo que lo remitieron ante la representación social, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente”, destacó.

El último hecho delictivo se realizó el 20 de agosto en la estación Ermita de la Línea Dos, dirección Cuatro Caminos, en el momento en que el imputado de 18 años sacó un teléfono celular del bolsillo del agraviado, quien al percatarse exigió se lo devolviera.

Sin embargo, el implicado se lo pasó al imputado de 22, quien a su vez lo entregó a un tercer cómplice que huyó.

@amaerilloalarcon