Difusión de imágenes de policías sembrando droga pretende desprestigiar a SSP: Collins

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, indicó que la corporación policial continuará con acciones contra el narcomenudeo.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, aseguró que el material fílmico difundido de las cámaras de seguridad del Queen’s, en cuyas imágenes aparecen policías “sembrando” droga en algunos lockers, se exhibieron con el objetivo de desprestigiar a la institución a su cargo. 

En conferencia de prensa sostuvo que las personas que aportaron esos videos, en los que se observa la cuestionada conducta de policías del Sector Roma, están identificadas con cuestiones ilícitas

“Porque ese es un pedacito, lo presentaron a propósito para crear este escenario, nosotros traemos otra historia y no la puedo decir porque está la investigación en curso.

“No es posible que se demerite por una acción de hace una semana, en una operación que hay dinero que les dolió algunas gentes, alguien está lastimado de su bolsillo y están generando este tipo de acciones, ya con el tiempo verá, cuando saquemos el video completo sea diferente todo esto”, apuntó.

Advirtió que la corporación policial continuará con acciones contra el narcomenudeo, en las colonias Condesa, Roma y Polanco, pese a la difusión de este video. 

Durante su informe de resultados de operatividad, destacó que mantendrán el apoyo a las instituciones que soliciten realizar alguna revisión de establecimientos o clausuras.

Sin embargo, dejó en claro que no habrá tregua a aquellos servidores públicos que con sus acciones vayan en contra de la legalidad.

“No vamos a tolerar las malas actuaciones de las personas de los elementos que forman parte de esta secretaría quien personalmente ejecute una acción indebida tendrá que presentarse a las autoridades; qué pasó, pues los pusimos a disposición de la autoridad de la Procuraduría operó asimismo están sujetos al área de asuntos internos”, destacó.

@amarilloalarcon