El país no está en ruinas en materia de seguridad: CNS

Renato Sales, titular de CNS, admitió que en el país hay cosas que mejorar en materia de seguridad.

Escrito en NACIONAL el

Al responder a los señalamientos que hizo en días pasados Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que el país no se encuentra en ruinas en materia de seguridad. 

En entrevista luego de clausurar el programa de formación inicial y el diplomado en seguridad física, el funcionario federal comentó que, si bien hay muchas cosas que mejorar, no quiere decir que la seguridad se encuentre mal.

“Nosotros no creemos que se encuentre en ruinas, al contrario, se está consolidando y mejorando. Hay muchas cosas que hay que analizar y mejorar, pero de ninguna manera se encuentra en ruinas”.

Por su parte, al encabezar en Acolman, Estado de México, la ceremonia por el cuarto aniversario de Gendarmería; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reiteró el llamado al próximo gobierno a revisar la calidad profesional de los elementos que integran la corporación.

“Antes de tomar decisiones, debe de existir un conocimiento pleno de la institución y sus grandes capacidades. Y quiero nuevamente hacer un llamado respetuoso y cordial, a quienes tomarán las riendas de seguridad en este país, a que revisen con detenimiento la calidad humana y profesional de las y los policías que constituyen a la Policía Federal, que les den las oportunidades de seguir creciendo, que sepan que lo que están buscando está ya hoy uniformado”.

Sales Heredia refirió que están a la espera de la instrucción del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para reunirse con los representantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Betito” sigue en un penal federal

En otro orden de ideas, Renato Sales informó que impugnaron ante un Tribunal Colegiado la resolución del juez de control Gregorio Salazar Hernández que ordenó regresar al Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de La Unión Tepito, quien se encuentra en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.

Mencionó que esta persona, por su índice de culpabilidad, debe permanecer en el penal federal y agregó que El Betito se reservó su derecho a declarar.