Defiende D’Alessio al PES; “en política hay más vanidad”

El actor y cantante Ernesto D’Alessio, defendió al Partido Encuentro Social y afirma que en la política hay más ‘maquillaje’ y vanidad que en el medio artístico.

Escrito en NACIONAL el

El actor y diputado federal electo por el Partido Encuentro Social (PES), Ernesto Alonso Vargas, conocido en el medio artístico como Ernesto D’Alessio, salió en defensa de ese instituto político al aseverar “con saña” que está a punto de “perder el hueso”, pese a que ha impulsado temas relevantes como la reducción de privilegios, eliminar el fuero y las prerrogativas de los partidos.

Al acudir a registrarse como nuevo integrante de la LXIV Legislatura, el congresista agregó que dará prioridad a su proyecto legislativo, pero seguirá trabajando en actividades artísticas en la medida de sus posibilidades, porque se trata de su profesión y su negocio personal.

“Yo voy a seguir cantando, hoy pertenezco a una obra, un clásico en el teatro Ofelia México, que se llama La Dama de Negro que lleva 24 años ininterrumpidos, entonces no voy a dejar mi actividad. No va a chocar y si llegara a chocar mi agenda, le daré prioridad a mi proyecto legislativo definitivamente, o sea, no hay más alto honor que servir a tu país. ¿Por qué seguiré trabajando?, porque es parte de mi negocio personal”, añadió.

De buen humor, señaló que como actor de teatro, se ha percatado de que en política se requiere más maquillaje y mayor “cuidado” que en el ámbito artístico, porque hay más “vanidad”.

“En teatro, a menos que estés interpretando a personajes como Cervantes, que si lleva demasiado maquillaje, o La Bella y la Bestia, etcétera, pues no usas maquillaje. Entonces me estoy dando cuenta de que en la política hay más vanidad que en el medio artístico”, señaló entre sonrisas.

Respecto a los temas que su bancada abordará en la Cámara, Vargas Contreras indicó que de inicio, se votará a favor de las iniciativas que proponga el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar paso a la llamada “cuarta transformación”; y sacar adelante asuntos como la reducción del financiamiento a partidos.

Al insistir en la defensa del PES, afirmó que no solo ha impulsado una agenda novedosa, sino que abandera asuntos de primera importancia para la población, en materia de contaminación ambiental y eliminación de privilegios y la reducción del financiamiento público a partidos.

En lo personal, añadió el diputado electo por Nuevo León, promoverá una mayor asignación de recursos a estados y municipios, al deporte y la cultura.