No se puede investigar denuncia de corrupción si hechos tienen más de un año: PAN

La Comisión Anticorrupción del PAN se pronunció sobre los señalamientos contra Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, por supuestamente financiar su campaña con recursos del entonces secretario de Finanzas de Quintana Roo. 

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Anticorrupción del PAN reconoció que no puede investigar a ningún militante acusado de corrupción si los hechos denunciados tienen más de un año de haberse cometido, como ocurrió con la queja de un grupo de militantes contra Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, a quien señalaron de financiar su campaña a mandatario con recursos del entonces secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades, quien ahora es investigado por lavado de dinero.

En un comunicado, explicó que el artículo 41 de su reglamento detalla que no cuentan con “las facultades para solicitar la imposición de sanciones a militantes, cuando las conductas consideradas como actos de corrupción se hayan denunciado después de un año de haberse cometido”.

Detalló que “no prejuzga respecto de la culpabilidad o inculpabilidad del militante Rafael Moreno Valle en las conductas que se le atribuyen”, solo se ciñe a los estatutos.

Incluso, pidió a los militantes que recurran a otras instancias para que se investiguen los hechos