Empleado de Bimbo aún debe 42 pesos a ofendido y lleva un mes en libertad

Guillermo Terán Pulido, subprocurador,  recordó que la detención del repartidor de Bimbo tuvo lugar el 19 de julio pasado en la delegación Iztapalapa.

Escrito en NACIONAL el

Con los beneficios del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el repartidor de la empresa Bimbo, acusado de robo al dueño de una miscelánea en la delegación Iztapalapa, quedó en libertad hace un mes y en todo ese tiempo, no ha resarcido el daño a la víctima que es de tan sólo 42 pesos.

Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido informó que hasta el momento, el imputado no ha comparecido ante la representación social para cumplir con una de las máximas del nuevo modelo penal, que es saldar el perjuicio ocasionado.

“Estamos en ese período en la de generarle una reparación integral del daño al señor y queda libre, porque es un beneficio que tiene o que marca el propio Código Nacional a favor de los imputados precisamente generando ese equilibrio procesal víctima imputado por la naturaleza del delito”, afirmó.

El funcionario recordó que la detención del repartidor de Bimbo tuvo lugar el 19 de julio pasado en la delegación Iztapalapa, y fue puesto a disposición de la agencia ministerial Iztapalapa 6.

Sin embargo, el dueño de la miscelánea mencionó en su declaración que el imputado también acosaba sexualmente a su hija, de 14 años, por lo que se envió un desglose a la Fiscalía Central de Delitos Sexuales.

Hasta el momento ninguno de los casos ha sido resuelto pero el implicado ya goza de libertad como parte de las bondades que prevé el nuevo modelo penal, aunque ya sin trabajo toda vez que la empresa Bimbo lo separó de su empleo.

@amarilloalarcon