Senadores del PAN presentan pendientes para nueva Legislatura

Los senadores panistas señalaron la urgencia de aprobar Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y conformar la Fiscalía Anticorrupción.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del Partido Acción Nacional que integran el llamado “Grupo Anticorrupción” presentaron la agenda de temas que quedarán pendientes para el nuevo gobierno y la próxima Legislatura en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

En conferencia de prensa, los senadores del blanquiazul advirtieron que es urgente aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como conformar la Fiscalía Anticorrupción.

El senador Juan Carlos Romero Hicks destacó que México tiene niveles dramáticos de corrupción e impunidad en todas partes, por lo que destacó la necesidad de avanzar en temas como la conformación de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción cuanto antes.

Juan Carlos Romero Hicks lamentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no entienda que se requiere primero la ley de la Fiscalía General antes de su integración.

Los senadores de Acción Nacional advirtieron que, antes de realizar proyecto de infraestructura, se debe aprobar también la Ley de Obras Públicas, ya que, señalaron, el 70 por ciento de la corrupción proviene de este sector.

Además, indicaron que se requiere revisar los términos del fuero, establecer la posibilidad de enjuiciar al presidente de la República por actos de corrupción, terminar con los moches, así como revisar el régimen del PEMEX y CFE en materia de transparencia.