Se gradúan especialistas en odontología y enfermería de Fuerzas Armadas

El general secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, también presidió esta ceremonia.

Escrito en NACIONAL el

Este martes 36 oficiales de la Escuela Militar de Odontología se graduaron como cirujanos dentistas, entre ellos 20 mujeres y un  becario de la República de Honduras.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el General, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la dependencia presidió la ceremonia de en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México, donde los egresados recibieron título, certificado de estudios y patente.

Este plantel militar de educación superior, tiene la misión de formar Oficiales Cirujanos Dentistas para satisfacer las necesidades de atención bucodental de primer nivel al personal del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes.

El Coronel Cirujano Dentista Laura María Luna, directora de la Escuela, quien enfatizó la transformación y modernización del plantel, a la par de las demandas de atención de salud de la población militar, así como población civil en caso de necesidades públicas.

En su oportunidad la Subteniente Cirujano Dentista, Ariana Cortez Pérez, primer lugar general de aprovechamiento académico, manifestó sentirse privilegiada por ser salvaguarda de la salud bucodental, además de reconocer la magnitud del compromiso adquirido para mantener un servicio médico de calidad y calidez.

Se gradúan enfermeras militares

De igual manera en ceremonia la Escuela Militar de Enfermería otorgó constancia de graduación a 95 subtenientes como oficiales licenciadas en enfermería militar, en la ciudad de México.

El general secretario Salvador Cienfuegos también presidió esta ceremonia.

La Coronel Enfermera, Maricela Macedo Flores, directora del plantel, recalcó que la visión de la escuela es consolidarse como una institución educativa de tipo superior, reconocida a nivel nacional e internacional, formadora de líderes profesionales en enfermería, con conocimientos que garanticen una atención de enfermería de excelencia, que repercuta en beneficio del país.

@amarilloalarcon