Instalarán comités Plan de Ayala en todo el país para vigilar política agraria

La dirigencia de CNPA aseguró que no permitirán que funcionarios vayan a hacer clientela al campo.

Escrito en NACIONAL el

El senador electo, José Narro Céspedes, afirmó que el Poder Ejecutivo deberá concretar la solución de los conflictos agrarios que no han sido resueltos en el país, ya que los más graves siguen pendientes y sin justicia a los despojos agrarios en perjuicio de campesinos.

En conferencia de prensa, aseguró que la victoria electoral de AMLO no significa que se terminó la lucha de clases, que ya ganaron los desamparados, lo explotados, los oprimidos y marginados del país, no han ganado nada todavía y la derecha está actuando.

“Vamos a formar comités plan de Ayala en todo el país; nosotros le apostamos no que el gobierno vaya al campo, sino que le apostamos que haya un gobierno en el campo…no hemos ganado nada todavía, y la derecha está actuando, nosotros pensamos que tenemos que organizarnos porque la batalla no ha terminado, menos la guerra”, afirmó.  

El también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), reiteró que no permitirán que funcionarios vayan a hacer clientela al campo, que en vez de ir a ayudar, repitan las viejas prácticas clientelares y corporativas del PRI.

Por ello, el Senador electo planteó la necesidad de construir un Instituto Nacional de Desarrollo Agrario que dependa directamente del presidente, ya que la Sedatu se ha convertido en una inmobiliaria, y no se ha resuelto ni un asunto agrario en los últimos 3 años.

Narro Céspedes agregó que ante la nueva situación que vive el país desde el 1 de julio, la CNPA plantea la realización de su Congreso Nacional el 22 y 23 de octubre, mientras que en agosto y septiembre, realizará en todos los estados del país, Congresos Estatales.

@amarilloalarcon