Foros no son simulación, pero tampoco solucionarán el problema: Zoé Robledo

Zoé Robledo, diputado federal electo, señaló que los foros de pacificación no serán la solución, pero es un gran paso porque esc escuchan a las víctimas. 

Escrito en NACIONAL el
Los foros de pacificación convocados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no están fracasando, pero tampoco son la solución a los problemas de inseguridad en el país, se trata de un primer paso para escuchar a las víctimas y avanzar hacia el diseño de una respuesta institucional, planteó el diputado federal electo Zoé Robledo.
 
 
Al acudir a registrarse a la Cámara de Diputados, donde despachará solo tres meses y después pedirá licencia, porque ocupará una Subsecretaría en la Secretaría de Gobernación, Robledo Aburto indicó que dichos encuentros tampoco son una “farsa” ni “simulación” como señalan los críticos.
 
“Desde luego que no lo son, no hay una lógica de simular o de intentar administrar una crisis que es muy profunda. De los foros tendrá que salir el día 24 de octubre, cuando se terminan, un documento que empiece a acercarse al proceso de pacificación del país, que es lo que más nos urge, tener una ruta clara de hacia dónde vamos a llegar, que empiece a acercarse al proceso de pacificación del país”, apuntó.
 
“Es importante decir que los foros no son el proceso de paz, los foros no son la solución ni la respuesta, los foros son el proceso para encontrar la respuesta, los foros son el proceso para llegar juntos a ese plan que se presentará cuando arranque ya la nueva administración”, insistió.
 
Respecto al desempeño que tendrá en la Cámara, el legislador manifestó que en cumplimiento de la ley y para no dejar la curul vacante desde el principio, es que acudió a registrarse oficialmente, tomará protesta en el cargo y en el momento adecuado, antes del mes de diciembre, le cederá el paso a su suplente.
 
Añadió que en el escaso tiempo que formará parte de la LXIV Legislatura, podrá participar en la toma de decisiones relevantes, ya que las reformas propuestas por el mandatario electo se impulsarán desde el arranque de los trabajos ordinarios.
 
“Yo creo que va a ser un periodo, un inicio de periodo muy intenso, vienen muchas cosas, concluye con la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación, pero vendrán muchos temas muy interesantes, que yo creo que si la preocupación es que no haya trabajo, va a haber de sobra”, justificó.