Álvarez Icaza acepta reducir su dieta para destinar recursos a víctimas del delito

El senador electo de la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, criticó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador por promover el perdón a quienes han cometido un delito.

Escrito en NACIONAL el

El senador electo de la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que está dispuesto a reducir su dieta como legislador para destinar mayores recursos a las instituciones de apoyo a las víctimas del delito.

Al participar en la presentación del libro “Violencia y Paz”, en el Senado de la República, el ex ombudsman capitalino anticipó que, desde la Cámara Alta, seguirá trabajando por las víctimas y el respeto a los derechos humanos.

Señaló que es necesario crear una alianza de legisladores para impulsar un mayor presupuesto a las instituciones y afirmó que estará feliz de renunciar a sus privilegios para que las víctimas tengan protección.

Por otro lado, Emilio Álvarez Icaza criticó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de promover el perdón a quienes han cometido un delito y advirtió que se corre el riesgo de reproducir un pacto de impunidad.

El senador electo señaló que el perdón debe ser una de las últimas etapas y no el saque, como se ha planteado, se tiene un problema de diseño del pacto social.