El nuevo aeropuerto será “digno, funcional correcto y austero”: Jiménez Espriú

El propuesto como secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, reiteró el compromiso del nuevo gobierno, en no inclinar las propuestas de continuar la construcción o construir dos pistas. 

Escrito en NACIONAL el

Tras entregar el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Academia de Ingenieros de México, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), resaltó que si la ciudadanía decide continuar con el proyecto de una terminal aérea en Texcoco, el plan “se revisará para quitarle oropel. Estamos estimando quitar lujos innecesarios. Si vamos a comprar pisos, vamos a comprarlos en Santa María no los vamos a traer de Murano”.

Ya sea en Texcoco o en Santa Lucía, vamos a tener un aeropuerto digno, funcional, correcto y austero”. 

Desde La Capilla, del Palacio de Minería, Jiménez Espriú solicitó a los expertos entregar en dos semanas sus posturas sobre pros y contras y si son más las ventajas que los desafíos tanto en la construcción de la terminal aérea en Texcoco o en las dos nuevas pistas de Santa Lucía y cuáles son los contras que deben ponderarse más.
El Ingeniero Jiménez Espriú también resaltó que se pararon las “licitaciones no necesarias”; el actual gobierno ya aceptó la cancelación y por ahora están detenidas algunas licitaciones, solo las que se pueden detener. 
Finalmente, comentó que con proyectos que van de los 70 mil millones a los 300 mil millones de pesos; “pensar en 150 millones para realizar un estudio de seguridad aeronáutica en las pistas de Santa Lucía, es un pellizquito. Vamos a tener recursos para hacer lo que tenemos que hacer”, finalizó.