Alistan operativo SSP-CDMX y Semovi contra microbuses, autobuses y camionetas

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, indicó que sostuvieron reuniones para determinar en que tipo de vialidades pondrán mayor atención al transporte de carga.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Secretaría de Movilidad alistan un operativo dirigido a conductores de transporte público y unidades de carga, ya que lo que se busca es que se respete el Reglamento de Tránsito.

El Jefe de la Policía, Raymundo Collins, explicó en conferencia que la acción se implementará luego del accidente ocurrido este sábado en la carretera Xochimilco–Topilejo, donde dos personas murieron y 16 resultaron lesionadas, así como el choque de una camioneta de transporte público este miércoles en la Autopista México Puebla, cuyo saldo fue de 10 personas heridas.

Autoridades capitalinas sostuvieron reuniones para determinar qué tipo de acciones se llevarán a cabo y en qué vialidades pondrán mayor atención al transporte público y de carga.

El objetivo, dijo, es que los conductores de este tipo de unidades respeten las normas de tránsito y velocidades establecidas, así como los mecanismos de seguridad para los pasajeros.

“Entonces ya se está aplicando la Semovi  una serie de directrices  que nosotros en coordinación con ellos las empezaremos a cumplir… vamos a conjugar varios factores de los que traemos, podemos combinar ciertas líneas  o ciertas áreas donde ya tenemos  gente… derivado de las reuniones es como vamos a determinar dónde vamos aplicar”, afirmó.

Raymundo Collins resaltó que el número de elementos policiacos destinados a este operativo de vigilancia al Reglamento de Tránsito en el transporte público y de carga, será determinado conforme los requerimientos por delegación o por vialidad.