PRD pide a nuevo gobierno considerar más sedes alternas para construir NAIM

Rafael Hernández, presidente de la Comisión Especial, pidió al nuevo gobierno considerar las áreas de Tizayuca, Hidalgo como otras opciones de construcción para NAIM. 

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión Especial que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Rafael Hernández Soriano (PRD), pidió al próximo gobierno que consideré más sedes alternas para construir la terminal aérea, entre ellas Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, el diputado por el PRD advirtió que el futuro del nuevo aeropuerto internacional debe decidirse con una evaluación integral, que beneficie y reordene a todo el sistema aeroportuario del país. 

Señaló que es importante aprovechar la oportunidad que se abre con la revisión que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y abrirse a más alternativas, sin descartar ninguna opción.  

Rafael Hernández aseveró que el país requiere atender el flujo comercial internacional, tanto turístico como empresarial, por lo que, resaltó, un adecuado servicio aeroportuario juega un papel crucial.  

Indicó que el proyecto del nuevo aeropuerto debe analizarse de manera paralela al destino que tendrán los terrenos de la actual terminal, ya que representa una oportunidad única de reordenamiento del desarrollo en la capital del país.

El legislador por el partido del sol azteca subrayó que es fundamental abrir las opciones para continuar con el proyecto y no desperdiciar la oportunidad de generar infraestructura para el desarrollo de la mejor manera posible.