Inicia PGJ-CDMX investigación por agresión y acoso estudiantil (VIDEO)

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ-CDMX, Guillermo Terán Pulido, dijo que ya se investigan los hechos ocurridos en la colonia Romero de Terreros.  

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició carpeta de investigación por agresiones en vía pública en la delegación Coyoacán, donde varios adolescentes que videograbaron el acoso, hicieron virales las imágenes en redes sociales.

En un video captado a través de un Smartphone, se observa cómo una joven de aproximadamente 17 años de edad es agredida física y verbalmente por varias mujeres: Algunas de ellas con uniformes escolares.

La joven es sometida nuevamente para obligarla a que ofreciera disculpas a sus agresoras, pero al no hacerlo, comienzan a abofetearla y patearla ante la mirada de otros adolescentes que solo se limitaron a grabar las escenas en sus teléfonos celulares.

“Ya déjenla… mi nariz imbécil… quiero que te disculpes…no…discúlpate… discúlpate p***ja… tu eres la que sube tu pack, no yo”, se escucha en el video.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, dijo que ya se investigan los hechos ocurridos en la colonia Romero de Terreros.  

“No tenemos ahorita ninguna denuncia y ya se instruyó al fiscal a que inicie una carpeta de investigación y que de intervención al área especializada si es que son menores de edad”, afirmó.

Al respecto la Escuela Moderna Americana se deslindó de los hechos a través de un comunicado. Aseguró que los adolescentes involucrados en el video no son alumnos de esta institución educativa.

Por su parte la Universidad Latinoamericana dijo que dos de las participantes en las agresiones son alumnas de su institución, por tanto, ya se envió el caso al Consejo de Honor y Justicia para determinar la sanción correspondiente.